martes, 12 de marzo de 2013

Catapultas: Aparición De Las Catapultas En Cine, Libros, Juegos, ...

APARICIÓN DE LAS CATAPULTAS EN CINE, LIBROS, JUEGOS, ...

Las catapultas son objetos muy utilizados en el cine, sobre todo para recrear guerras o batallas en pueblos medievales. En mucho libros de la antigüedad las catapultas están muy presentes. Pero donde más catapultas podemos encontrar es en los juegos de Internet. En la red podemos encontrar infinidad de juegos de catapultas. Desde juegos con los famosos Simpsons hasta batallas medievales.


CINE

En la actualidad se pueden observar algunas escenas de películas actuales y otras no tan actuales donde aparecen Catapultas en funcionamiento.
Algunas con excelentes efectos y otras no tan afortunadas. En la película de "Ben-Hur”, filmada en 1959 con Charton Heston, aparece el Onagro y la Ballesta, utilizados desde las naves de guerra "Longas”. En la batalla de las galeras.
En la película de "Joan of Arc" (Juana de Arco) versión de 1999, se muestra perfectamente el funcionamiento del Trebuchet, en la toma del fuerte contra los Ingleses. Aparecen además otras armas e ingenios de guerra de la época como la torre de asedio.


Una película que muestra de manera fehaciente el alcance de estas armas es la cinta "Gladiator" (Gladiador), con el actor Russell Crowe, en las primeras escenas de guerra se muestra el Onagro y la Ballesta, lanzando proyectiles incendiarios contra sus enemigos ocultos en el bosque.
Otra película que muestra de manera un poco exagerada, pero con muy buenos efectos especiales el funcionamiento de estos ingenios es nada menos que "The Lord of the Rings III" (El señor de los Anillos III) año 2003, donde aparecen los Orcos atacando a la Torre blanca con Catapultas de contrapeso, con ruedas y cuchara. Y por parte de los "buenos", el Trebuchet, lanzando exageradas moles de piedra contra los Orcos. También aparecen otros ingenios de guerra, como los rams y los castillos de asalto entre otros.
En la cinta muy poco afortunada "Timline" (Rescate en el tiempo), año 2003, aparece en todo su esplendor el funcionamiento del Trebuchet, lanzando proyectiles incendiarios y mostrando la eficiencia y elegancia de dicha máquina de guerra.
Otra película, en la que se utilizaron catapultas fue la de "Troya", con Brad Pitt, sin embargo aparece solamente en forma esporádica cuando los griegos son atacados sorpresivamente por la noche.
En una de las cintas más actuales como lo es "El Rey Arturo", 2004, aparece el Trebuchet de tracción o la Bricol, manejado por los anglos, lanzando bolas de fuego contra los sajones. Se puede apreciar perfectamente el funcionamiento de dichas máquinas, así como su forma. Además "El Rey Arturo", es una excelente película, muy recomendable.
Una de las películas más espectaculares hasta la fecha, de la edad media, es sin duda la cinta "Kingdom of Heaven" 2005, llamada en México, Cruzada del director Ridley Scott, con actores como: Orlando Bloom, Michael Shenn, Martin Hancock, entre otros. Aparecen los trebuchets, en acción, lanzando proyectiles incendiarios, además otras armas de asedio como las ballestas utilizadas para derribar las torres de asalto de ejército de Saladín. Recordemos que esta cinta está ambientada en la tercera cruzada, y trata sobre el sitio de Acre.

JUEGOS



Ejemplo de los juegos relacionados con catapultas que nos ofrece una página web:


Juegos de Catapultas

Nuestros juegos de catapultas te llevan al calor de la acción. Lanza piedras gigantes, bombas y bolas de nieve en nuestra colección. ¡Puedes destruir castillos, derrotar a oponentes de la antigüedad, y desafíar a tus amigos en nuestras aventuras! Elige entre diferentes tipos de armas para lanzar, tales como ballesta, trebuquet y mangonel. Elige la máquina perfecta ¡y demuele el territorio de tu enemigo! ¡Nuestra colección tiene variaciones de juego suficientes para entretenerte durante muchas horas!


Kingdom of Catapults

No hay comentarios:

Publicar un comentario