miércoles, 6 de marzo de 2013

Catapultas: Funcionamiento De Las Distintas Catapultas.

FUNCIONAMIENTO DE LAS DISTINTAS CLASES DE CATAPULTAS

La catapulta fue inventa por los griegos hacia el siglo IV antes de nuestra era. Arquímedes trabajó mucho  para mejorarla. Era una enorme construcción de madera, provista de ruedas, con las que se lanzaban grandes piedras. Para defender la ciudad de Siracusa, los griegos disparaban las catapultas desde tierra y con esto conseguían hundir los barcos enemigos.

Los soldados griegos ponían la cuchara de la catapulta en posición horizontal, teniendo las cuerdas destensadas. Luego, haciendo girar tornos situados a ambos lados de la catapulta, tensaban las cuerdas mientras con otra cuerda retenían la cuchara. Ponían el proyectil sobre la cuchara, la soltaban y, gracias al principio de la palanca, se elevaba muy deprisa hasta alcanzar la posición vertical. Chocaba entonces con el madero de la parte frontal y el proyectil salía disparado horizontalmente. El alcanza de estas máquinas era de unos 400 a 500 metros, y las piedras que utilizaban de proyectiles llegaban a pesar 80 kilos.

DISTINTOS TIPOS DE CATAPULTAS Y SU FUNCIÓN

Había varios tipos de catapultas. En ésta, las cuerdas estaban siempre tensadas y el brazo se ponía en horizontal gracias a la fuerza de un torno que se hacía girar gracias a una palanca.

Catapulta En Acción


La fuerza de la catapulta la proporcionaban cuerdas retorcidas. Primero se destensaban un poco para poder poner el brazo de la catapulta horizontal. Una vez cargada la cuchara, se tensaban las cuerdas y se disparaba. El brazo se ponía en posición vertical y el proyectil salía, disparado.





Catapulta De Ballesta o Escorpión

La catapulta de ballesta se basaba principalmente en el principio del arco de flechas. Disparaba flechas de hasta 1'80 metros  de longitud, pero también piedras de un tamaño considerable ne relación al tamaño de la ballesta. La velocidad de salida del proyectil era de 60 km/h. El arco se tensaba mediante manivelas o palancas.









Ballesta Medieval

La ballesta fue un arma posterior a la catapulta que se usó mucho en la Edad Media y que en la actualidad se usa como arma deportiva. Funcionaba también por el principio del arco, como la catapulta escorpión. El guerrero tenía que tensar la cuerda mediante una manivela.


1 comentario:

  1. harbor freight titanium welder - TiMetal Arts
    Dai-Chin-Tecs of China (T-CUL-7C/2, 1 x 2.0″) - Stainless Steel. $49.95 $59.95 $64.99. $74.95. The Dai-Chin T-CUL-3C/2, 1 x titan metal 2.0″ - Stainless Steel. $49.95 $64.99. The Dai-Chin tittanium T-CUL-3C/2, 1 titanium plate x ford edge titanium 2021 2.0″ - Stainless Steel. titanium build $49.95 $64.99.

    ResponderEliminar