miércoles, 6 de febrero de 2013

Catapultas: Tipos De Catapultas.


TIPOS DE CATAPULTAS

CLASIFICACIÓN DE LAS CATAPULTAS

Catapultas De Tensión
Son las que funcionan gracias a que almacenan su energía, al ser tensado un arco de metal, madera o cuerno y fueron las primeras en hacer su aparición, ya que descienden directamente de los arcos manuales. Algunas catapultas de asalto romanas utilizaban este sistema desde la primera centuria antes de Cristo, con algunas variantes.

Catapultas De Torsión
Son aquellas que son accionadas gracias a la fuerza almacenada al "torcer", una madeja de cuerdas, tendones o crin de caballo, según la época de que se trate. Los romanos fueron los perfeccionistas de este tipo de catapulta. Algunos ejemplos de este tipo son: Las ballestas romanas, los Onagros, el escorpión, etc.

Catapulta De Contrapeso
Fue un invento aparentemente reciente; por lo menos eso dicen algunos autores, sin embargo no todos coinciden en ello. Esta catapulta funcionaba a base de un contrapeso, con una masa muy superior al peso del proyectil, en el caso del Trebuchet con una relación que variaba de 80 a 100 veces. La ventaja de este tipo de maquina de guerra, con respecto a las anteriores, es que podía almacenar la energía sin cambios ni fugas. Cosa que las anteriores, no podían ya que con el tiempo iban perdiendo su fuerza y elasticidad, incluso dañarse si no eran disparadas en un corto periodo de tiempo.

Catapulta De Tracción
Fue un invento de los chinos que llamaron hsuan feng, utilizada apróximadamente en el año 200 de nuestra era.. Esta catapulta funciona a base del impulso humano y su principio es muy parecido al del trebuchet; es decir, utilizan la palanca y la honda para aumentar la fuerza de salida del proyectil. Esta catapulta fue sin duda el antepasado del Trebuchet, ya que es natural su evolución.



OTROS TIPOS DE CATAPULTAS

Ballesta

Antigua maquina de guerra para arrojar piedras y saetas gruesas.


Trebuchet

Arma de asedio medieval, empleada para destruir murallas o para lanzar proyectiles sobre los muros. Se piensa que fue inventado en China entre los siglos V y III aC. El invento llegó a Europa alrededor del año 500 dC. Durante la Edad Media. Está formado por una viga o barra de madera sujeta a un armazón que la mantiene elevada del suelo. El punto de apoyo de la viga (eje) está colocado en la parte superior del armazón. Del brazo corto de la barra se encuentra suspendido un contrapeso y del brazo largo una honda. 





Scorpio
Máquina con brazos curvos, lo que aumentaba su recorrido desde los 33º de las máquinas euthytonas anteriores hasta los 47,5º, mejorando notablemente la potencia de fuego. Esta curvatura es posible apreciarla en los Relieves de la Balaustrada del Altar de Zeus en Pérgamo. El resultado de todas estas intervenciones fue que se mejoraron notablemente las prestaciones de esta máquina, alcanzado unas distancias de disparo entre los 50 y 100 metros por encima de las máquinas anteriores de ese mismo calibre. Restos de las flechas arrojadas por esta máquina se han encontrado a lo largo de todo el Imperio Romano.



Mangonel
Tipo de catapulta utilizada en el período medieval para lanzar proyectiles a los muros de un castillo. Aunque no eran especialmente precisos, los mangoneles eran capaces de soltar proyectiles hasta unos 400 metros de distancia. El mangonel no tenía la exactitud o el alcance de un trabuquete o trebuchet (que fue introducido más tarde, poco antes del descubrimiento y el uso extendido de la pólvora). El mangonel lanzaba proyectiles a una trayectoria inferior que el trebuchet.




Petrary
Es un tipo de catapulta que sirve para lanzar grandes piedras contra las paredes de una ciudad , en un intento de romper el muro y crear un punto de entrada. También se usa para tirar animales muertos en la zona concreta de la ciudad, con el fin de propagar la enfermedad.

66 comentarios:

  1. Oye , me ha encantado tu blog.
    Tanto que, cuando lo leí, pense hacer una entrada en el mío usando la excusa del tiro oblicuo de una catapulta.... (oxibel , onagro... )
    Espero publicarla esta semana. Tiene poco que ver con la documentación que aqui citas pero, quería que supieras que: tu blog me sirvió de inspiración para inventar el problema y que me ha encantado leer tus entradas por claras, limpías y precisas.
    Felicidades. "Blogs"así, da gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no invente maricadas estupido de mierda me saque una estupida mala nota

      Eliminar
    2. Perdóname pero que te allas sacado una mala nota en tu calificación no es culpa del autor de la paguina

      Eliminar
    3. ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ole sapo hijueputa deje sus maricadas

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha gustado este blog ete bien hecho. Un aplauso para el creador me he ayudado para mi trabajo de ciencias. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Visca catalunya!🎗🎗🎗🎗🎗🎗

    ResponderEliminar
  10. mierda secaa tquieroooo casate conmigo

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. catalans pel mon, osona manda i no tubanda, libertat presos politics

    ResponderEliminar
  13. gracies xaval krak machine catapult XD haha puta gracia ets molt util al cole estem fent un projecte daxo

    ResponderEliminar
  14. no me ha gustado nada, es una puta mierda pero gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  15. hola amiguitos toy de vueeeeeelta

    ResponderEliminar
  16. Me ayudó mucho con la tarea 😁👍👍👍

    ResponderEliminar
  17. Saray monyoya xupa palos

    ResponderEliminar
  18. callate catapulta de torsión

    ResponderEliminar